previa 4 A
ACTIVIDAD
Teniendo en cuenta que una característica de la globalización en la mezcla cultural.1) Pensar un listado de 15 productos, marcas, costumbres que sean habituales en argentina y que sean de origen extranjero (Ejemplo que no pueden usar: Coca Cola como gaseosa clásica del país.)
2) Explicar con tus palabras ¿Qué elementos exporta nuestro país al mundo que consideres parte de nuestros recursos naturales?
3) Explica con tus palabras al menos 3 aspectos que puedas destacar como positivo y 3 negativos de esta gran interacción mundial/cultural que es la globalización. Si consideras que no hay, justifica por qué lo crees.
Lee el siguiente listado de características y ponlo en un cuadro en el grupo que creas que corresponda.
CENTRALES / PERIFÉRICOS
....................... / .........................
....................... / .........................
- Emiten grandes cantidades de gases contaminantes.
- Son potencias mundiales.
- Tienen alta natalidad.
- Tienen baja natalidad.
- Tienen alta mortalidad.
- Tienen baja mortalidad.
- Su población está bien distribuida en el territorio.
- Su población está mal distribuida en el territorio.
- Tienen una GRAN deuda externa.
- Predominan trabajos y actividades de alta calificación.
- Predominan trabajos y actividades de baja calificación.
- Reciben gran cantidad de inmigrantes de países vecinos.
- Esperan inversiones extranjeras.
- Utilizan y explotan sus recursos naturales.
- Tienen alta mortalidad infantil.
- Tienen baja mortalidad infantil.
CENTRALES / PERIFÉRICOS
....................... / .........................
....................... / .........................
- Emiten grandes cantidades de gases contaminantes.
- Son potencias mundiales.
- Tienen alta natalidad.
- Tienen baja natalidad.
- Tienen alta mortalidad.
- Tienen baja mortalidad.
- Su población está bien distribuida en el territorio.
- Su población está mal distribuida en el territorio.
- Tienen una GRAN deuda externa.
- Predominan trabajos y actividades de alta calificación.
- Predominan trabajos y actividades de baja calificación.
- Reciben gran cantidad de inmigrantes de países vecinos.
- Esperan inversiones extranjeras.
- Utilizan y explotan sus recursos naturales.
- Tienen alta mortalidad infantil.
- Tienen baja mortalidad infantil.
ACTIVIDAD
A) Busca la definición completa de qué es un recurso renovable y uno no renovable.
B) Crea una lista de 10 recursos renovable y 10 no renovables (menciona al menos 1 uso para cada recurso)
A) Busca la definición completa de qué es un recurso renovable y uno no renovable.
B) Crea una lista de 10 recursos renovable y 10 no renovables (menciona al menos 1 uso para cada recurso)
ACTIVIDAD
A) Busca y coloca en el mapa a los 5 países más ricos en cuanto a su PBI y 5 de los más pobres según su PBI. Colorea (usando 1 color para mayor PBI y 1 color para Menor PBI), pon los nombres de los países y sus capitales.
c) Investiga los 5 países con mayor IDH y los 5 con menor IDH. Cada grupo con un color colócalos sobre el mapa. (Tendrán en total 4 colores en ese mapa).
A) Busca y coloca en el mapa a los 5 países más ricos en cuanto a su PBI y 5 de los más pobres según su PBI. Colorea (usando 1 color para mayor PBI y 1 color para Menor PBI), pon los nombres de los países y sus capitales.
c) Investiga los 5 países con mayor IDH y los 5 con menor IDH. Cada grupo con un color colócalos sobre el mapa. (Tendrán en total 4 colores en ese mapa).
Enviar antes de las 15 horas a escuelaadistancia2020@gmail.com.ar
Comentarios
Publicar un comentario